Generos Musicales y la música electrónica
1. Cuadro comparativo de 27 Generos musicales

2. Del género musical electrónica se debe profundizar la información, antecedentes históricos y evolución, clase y demás generalidades que sean de importancia.


Antecedentes:

Musica Concreta:​
Desde alrededor de 1900 se utilizaba el magnetófono de alambre magnético de baja fidelidad (lo-fi).​ y a comienzos de los años 1930 la industria cinematográfica comenzó a convertirse a los nuevos sistemas de grabación de sonido ópticos basados en células fotoeléctricas.​ En esta época la empresa alemana de electrónica AEG desarrolla el primer magnetófono de cinta práctico, el "Magnetophon" K-1, revelado en el Berlin Radio Show en agosto de 1935.
Elektronische Musik:
En Colonia, el que se convertiría en el estudio de música electrónica más famoso del mundo, inició actividades en la radio de la NWDR en 1951, después de que el físico Werner Meyer-Eppler, el técnico de sonido Robert Beyer y el compositor Herbert Eimert (que se convertiría en su primer director, hasta 1962), convencieran al director de la NWDR, Hanns Hartmann, de la necesidad de dicho espacio.

Música estocástica
Un importante desarrollo lo constituyó la aparición de ordenadores utilizados para componer música, en contraposición de la manipulación o creación de sonidos. Iannis Xenakis comenzó lo que se conoce como "musique stochastique" o música estocástica, un método de componer que emplea sistemas matemáticos de probabilidad estocásticos. Se utilizaban diferentes algoritmos de probabilidad para crear piezas bajo un set de parámetros. Xenakis utilizó papel gráfico y una regla para ayudarse a calcular la velocidad de las trayectorias de los glissandos para su composición orquestal Metastasis (1953-1954), pero posteriormente pasó a utilizar ordenadores para componer piezas como ST/4 para cuarteto de cuerda y ST/48 para orquesta.
Evolucion:
Desde que la música es música y desde que se escucho por primera vez un sonido musical muchos son los estilos que han surgido a través del tiempo  por fusiones con otros estilos musicales o por creación de algunos que supieron mezclar sonidos sacando nuevos géneros y nuevas tendencias, la música en general hoy por hoy va por un camino incierto, ya que con tanta tecnología nos sabemos lo que nos deparará en el futuro, pero justamente para tratar de entender hacia
donde vamos trataremos de hacer una breve reseña de la evolución musical, en este caso de la música electrónica, desde el uso del primer sampleo hasta la incorporación de nuevas maquinas, si bien la electrónica abarca un sin fin de subgéneros, trataremos brevemente de contar algo de su historia y evolución. El movimiento “The Art of Noise” de principios de siglo fue lo que de verdad dio a luz a lo que se llama hoy cultura rave, mediante composiciones inspiradas por el vaivén mecánico y eléctrico de la ciudad. Haciendo cajas caseras, a las cuales incorporaban los sonidos de sirenas, cornetas y silbatos, estos futuristas ya estaban haciendo tecno pero sin la incorporación de beats. Al avanzar el siglo, compositores como Pierre Schaeffer y Pierre Henry comenzaron a cortar y pegar cintas magnéticas (un ejemplo antiguo del sampling) para crear piezas con pedazos de sonidos provenientes de distintas fuentes. Antes de que los djs de clubs usaran platos – bandejas (turntables) de velocidad variable, Luigi Russolo y el compositor americano John Cage incorporaban tanto como 42 platos en una sola pieza.

Clases: Baile funk
Bakalao
Balearic beat
Bass house
Bass Music
Bassline
Bastard pop
Beatjuggling
Big beat
Big room house
Black MIDI
Boogie (género musical)
Breakbeat
Breakbeat nu skool
Breakbeat psicodélico
Breakcore
Broken beat
Brostep
Bumping (música)
Chill out
Chillstep
Chillwave
Chiptunes
Complextro
Cosmic disco
Crunkcore
Cybergrind
Dancehall
Dark psytrance
Dark wave
Deep house
Detroit techno
Digital hardcore
Downtempo
Drag
Dream trance
Drone (música)
Dubstep
Dutch house
Electro house
Electro-Industrial
Electronic body music
Electronic dance music
Electropop
Electrónica (género musical)
Electrónica alternativa
Escuela de Berlín de música electrónica
Etno electrónica
Euro house
Eurodance
Fidget house
Folktrónica
Free Step
French house
Frenchcore
Funk carioca
Funkstep
Funky house
Future bass
Future garage
Futurepop
Gabber
Garage
Ghettotech
Glitch (música)
Glitch hop
Goa trance
Grime
3.¿Cuál es la influencia de la música electrónica con otros géneros musicales actuales?
Que la música electrónica es un fenómeno cultural desde hace varias décadas es conocido por todos. Sin embargo, es a finales de los noventa cuando está alcanzando unos niveles de popularidad no conocidos por este tipo de música nunca. Cierto es que los compositores cultos apenas son conocidos por el gran público, pero no menos importante es reconocer la variación que se ha producido en los últimos años en lo que respecta a la introducción de la electrónica, los sintetizadores y los programadores en la realización de los productos musicales realizados para ser consumidos en masa.
Hasta hace no relativamente mucho, el consumo de música electrónica (y sus derivados, sean estos mas o menos criticables), se centraba en clientes muy específicos, y además radicalmente opuestos desde una óptica social, como eran los melómanos más cultos y los aficionados a la música dance que, mas tarde, desembocarían en los tan (injustamente) criticados "bakalaeros". Las razones para explicar este fenómeno no se nos antojan sencillas. Sin embargo, propongo que el desconocimiento del lenguaje musical, al contrario del lenguaje visual o del lenguaje propiamente dicho, mucho mas familiares para la gran mayoría del público, hacía difícilmente consumibles estas realizaciones. Junto a esto, la ausencia de letra, es decir, de historia, de mensaje, tan tradicional, y de lo que esta tan necesitada la música popular, y que adolecía la primera música electrónica creada, pueden ser las causas fundamentales de su reducida difusión, siendo solo masivamente consumida en locales dance.
Pero centrémonos ya en lo que es la evolución de la música pop y rock, hasta llegar al extremo de poder calificarse al pop electrónico y al rock industrial como las categorías musicales que parecen predestinadas a erigirse en mayoritarias en el inicio del próximo milenio.
El pop, por el tipo de público al que estaba asociado, una clase media económicamente si no boyante al menos desahogada, es más receptivo ante modas y novedades, aceptó mejor la incursión de la electrónica en su ámbito. Sin querer restar méritos a Kraftwerk, tenemos que reconocer que la influencia del Techno llegó al gran público en los ochenta por la labor de dos grupos que marcaron (y continúan influenciando) la evolución de la música electrónica popular como fueron OMD y DEPECHE MODE. De los primeros, el tema "Enolagay" puede ser recordado por todos. De Depeche mode no es necesario hablar, su éxito fue tal que deben ser catalogados como fenómeno social (y no solo musical o cultural), captando millones de fans y siendo plagiados por decenas de grupos que trataban de cosechar éxitos parecidos, de ahí que las discográficas se encargasen de hacer y deshacer cientos de formaciones pseudo-musicales detrás de las cuales lo único que había era una producción mas o menos elaborada.
Ahora bien, si hasta el primer lustro de los noventa el movimiento pop que se nutría de la electrónica, el techno, no era fundamentalmente la música mas demandada y solicitada (aunque estuviese entre las que más), en la segunda mitad de la década de los noventa la electrónica y la informática han llegado hasta el último de los artistas pop y de la música comercial, en forma de versiones dance o por la misma producción en si. El mas claro ejemplo de lo que estoy diciendo es Madonna, una artista que siempre ha sabido moverse con las nuevas tendencias. En cuanto a formaciones, Garbage, una de las más significativas bandas en numero de ventas de compactos, es una buena referencia.
4. Concepto de mezcladores y editores de música.

Mezlcadores:
Las mesas de mezclas de audio o mezcladora de sonidos es un dispositivo electrónico al cual se conectan diversos elementos emisores de audio, tales como micrófonos, entradas de línea, samplers, sintetizadores, gira discos de vinilos, reproductores de cd, reproductores de cintas, etc. Una vez que las señales sonoras entran en la mesa estas pueden ser procesadas y tratadas de diversos modos para dar como resultado de salida una mezcla de audio, mono, multicanal o estéreo. El procesado habitual de las mesas de mezclas incluye la variación del nivel sonoro de cada entrada, ecualización, efectos de envío, efectos de inserción, panorámica (para los canales mono) y balance (para los canales estéreo). Otras mesas de mezclas permiten la combinación de varios canales en grupos de mezcla (conocidos como grupos) para ser tratados como un conjunto, la grabación a disco duro, la mezcla entre 2 o más canales mediante un crossfader...
Editores de música:
Un editor de sonido es un creativo responsable de seleccionar e integrar grabaciones de sonido en preparación para la mezcla o grabación original del sonido final de un programa de televisión, película, videojuego, o cualquier producción que involucre sonido grabado o sintético. La edición de sonido se desarrolló debido a la necesidad de reparar las grabaciones de sonido incompletas, no dramáticas, o técnicamente inferior de las primeras películas sonoras, y que con el pasar de los años se han convertido en obras de la industria cinematográfica, en donde los editores de sonido han implementado metas estéticas en el diseño del sonido cinematográfico.







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